fbpx

Historia

La Cooperativa Oficiales de Custodia fue fundada el 19 de abril del 1967 por el Teniente Julio Hernández Serrano, luego condecorado como Coronel y un grupo de guardias penales miembros de la Asociación de Guardias Penales de Puerto Rico.

En su origen fue establecida como La Cooperativa de Ahorro y Crédito de la Asociación de Guardias Penales de Puerto Rico, debidamente inscrita en el Departamento del Estado Libre Asociado de PR.

Ésta nació por las necesidades que tenían estos empleados de ahorrar y mantener su dinero seguro para defenderse o rechazar a los prestamistas (usureros) que se aprovechaban por la tardanza de recibir sus cheques.

En el 2004 nuestra Cooperativa fue galardonada por COSSEC como una de las mejores de Puerto Rico por su excelente condición económica y administrativa. Desde ese tiempo hasta esta fecha, la Cooperativa ha pasado por varias transiciones, entre éstas: su cambio de nombre.

Actualmente es llamada como Cooperativa de Ahorro y Crédito Custo Coop debido a que no tan sólo ofrece servicios a los oficiales de custodia y a sus familiares como en un principio si no que también ha ido apoyando ha otros sectores como lo son,  agencias gubernamentales, comerciantes y  público en general.

CUSTO-COOP se encuentra a la altura de las mejores cooperativas de Puerto Rico gracias a la Junta de Directores, su Administrador y Empleados que se desviven por el bienestar de la misma. Hasta el día de hoy estamos instalados en un moderno edificio que lleva el nombre de su fundador Julio Hernández Serrano, en Reparto Metropolitano 1100 Calle 54 SE, San Juan Puerto Rico.

 

Sylved Velázquez Pérez: Presidenta Ejecutiva.

Yolanda Acevedo Betancourt: Presidenta de la Junta de Directores

El gobierno federal no asegura esta institución, está asegurada por una agencia estatal, COSSEC.
© 2018 Custo-Coop. Todos los Derechos Reservados.